Donde las vides nos brindan sus frutos
FORNOS: Nuestro primer viñedo
La marca emblema lleva el nombre de nuestro primer viñedo, ubicado en una ladera entre los municipios de Ribadumia y Cambados, en el lugar de Fornos. Nuestros antepasados denominaron «castel» al terreno secano y pedregoso, óptimo para el cultivo del Albariño. En honor a su iniciativa nació Castel de Fornos.
A XESTEIRA: El proyecto del abuelo
En los años 70 y muy cerca de nuestro primer viñedo, se eligió otra zona de abrigo en el lugar de Cabanelas (Ribadumia) para asentar una nueva plantación de Albariño y cubrir así la creciente demanda de un vino cada vez más apreciado por sus características organolépticas especiales. Sumamos 8.000 metros cuadrados a nuestro patrimonio vitícola, con la mirada puesta en nuevos proyectos a nivel nacional e internacional.
El Val do Salnés, se ha demostrado como un emplazamiento único para el cultivo del Albariño, por sus horas de sol, terrenos secanos y el saber hacer ancestral de sus gentes.
En A Xesteira también se cultivan cepas centenarias de variedades autóctonas como caíño y espadeiro, para elaborar el que ha sido el Primer Tinto D.O. Rías Baixas.
A MODIA: La mayor explotación hasta finales del siglo XX
Con 2 hectáreas de terreno, A Modia fue la mayor explotación de esta empresa hasta finales del siglo XX. Con una ubicación privilegiada, en el ayuntamiento de Cambados, el viñedo recibe una insolación continua por su perfecta orientación Sur y recoge la influencia marítima de la brisa del mar de Arousa.
Sus magníficas condiciones topográficas, climáticas así como el seguimiento minucioso del estado nutritivo de la tierra y de la planta, nos ofrece unas cosechas excelentes, con una calidad insuperable y de las que brota nuestra Selección de Vendimia.
Procuramos un uso responsable de los recursos naturales, por ello empleamos compost de bagazo para las enmiendas edáficas, cerrando el ciclo de los nutrientes.