Castel de Fornos Old Vine Expression

La historia nos enseña. Años de resistencia, de victorias, de calma después de la tormenta, años de olvido y de vuelta a empezar, años de serenidad… Estas vides lo han visto todo.
Desde laderas atlánticas, aferradas profundamente al suelo y adaptadas a su medio natural, la madurez de estas vides expresa la memoria del terruño y la máxima calidad de su casta.

CASTEL DE FORNOS Old Vine Expression es el reflejo de nuestra
tierra.

 

Este Albariño es el resultado de una selección única de uvas de un clon de más de 200 años de edad, propiedad de nuestra familia, por algo somos los Primeros Cosecheros de Albariño de Cambados.

Este vino se elabora a partir de mosto lágrima de uvas seleccionadas, realizando un batonage con su lía fina hasta el punto óptimo de equilibrio, entre la frescura de los aromas primarios y el bouquet de la crianza.
Tras un cuidado proceso de elaboración, se alcanza una armonía organoléptica que se mantiene en toda su expresión durante 5 años y con un potencial de guarda de hasta 10 años.

 

Nota de cata

  • Color: Pajizo y brillante.
  • Aroma: Expresivo, brisa marina, floral, mineral y lías finas.
  • Boca: Seco, corpóreo, complejo, especiado, salino, largo y elegante.

Recuerda a los vientos puros en las colinas del Atlántico gallego. Al olor a algas y conchas marinas y a la suave fragancia que inunda los campos de anís y menta verde. Al olor del boj que dibuja los setos en los Pazos, a las manzanas blancas y al huerto de cítricos en flor de primavera. Nos inspira la visión de un águila y la de un ciempiés nervioso cruzando un camino de tierra. Nos envuelve con la misma paz que un té de Camelia y nos refresca como un baño en el río Umia en un cálido día de verano.

CASTEL DE FORNOS Old Vine Expression encarna nuestro terroir.

EDICIÓN LIMITADA A 2.879 BOTELLAS