Nuestros vinos

Old vine Expression
Castel de Fornos

La historia nos enseña. Años de resistencia, de victorias, de calma después de la tormenta, años de olvido y de vuelta a empezar, años de serenidad… Estas vides lo han visto todo.
Color: Pajizo y brillante.
Aroma: Expresivo, brisa marina, floral, mineral y lías finas.
Boca: Seco, corpóreo, complejo, especiado, salino, largo y elegante.

Albariño
Castel de Fornos

Buque insignia de nuesta familia, lleva el nombre de nuestro primer viñedo, ubicado en la ladera de Fornos. Nuestros antepasados denominaron “castel” al terreno pedregoso y secano, un enclave próspero para cultivar las mejores uvas de albariño de nuestra tierra.
Límpido y brillante, de color pajizo con destellos verdosos. De alta intensidad, todo un torrente de complejos aromas, aparece primero la flor (gardenias, rosas, azahar), luego la fruta (albaricoque, cáscara de naranja, amielados) y fondo herbal (laurel, anisados, menta). La boca está a la altura de este maravilloso jardín atlántico.

Albariño
Flor de Castel

El vino albariño más floral de nuestra bodega, rinde un homenaje a la flor por excelencia de Galicia, la Camelia.
Límpido y brillante, de color pajizo con destellos verdosos. De alta intensidad, complejos aromas florales de gardenia y azahar, frutos cítricos como la bergamota y fondo herbal de menta e hinojo.
Vino muy largo y complejo.

Ribeiro
Cuncheiro Treixadura

Color amarillo pajizo. Límpido y brillante. Marcada frescura aromática, presenta recuerdos de pera y manzana, ligeros toques de hierbas verdes y fondo de pastelería.
En boca es corpóreo, sabroso y da paso a una gran retronasal que inunda de sabores y placer la degustación.
Gran armonía y expresión.

Monterrei
Silva Daponte Godello

Fueron los romanos los primeros en valerse del enorme potencial de las tierras del Norte. Oro en las montañas de las Médulas y Vino en el Valle de Monterrei.
Es un vino límpido y brillante de color amarillo limón con destellos verdosos. Intensidad aromática media con notas de Frutas Blancas (acerola, manzana, pera) y Recuerdos de Campo como césped, boj, hinojo y salvia. Es un vino Armónico y Equilibrado, lleno de matices con un largo y Fresco final de boca.

Monterrei
Silva Daponte Mencia

El cultivo histórico de la Vid en este Valle, cuenca del río Duero, alcanzó su máximo reconocimiento y protección con la creación de la D.O. Monterrei, Joven Promesa de los Vinos de Galicia.
Es un vino límpido y brillante de capa media - alta y color picota. Intensidad aromática media con notas de Frutos Rojos como: frambuesa, mora, grosella, arándanos y Fondo Mineral que recuerda al terruño. Es un vino Sabroso, de paso muy agradable y con un excelente final de boca. Nos seduce con la fruta y los recuerdos a gominola de mora.