Nuestros vinos

Old vine Expression
Castel de Fornos

La historia nos enseña. Años de resistencia, de victorias, de calma después de la tormenta, años de olvido y de vuelta a empezar, años de serenidad… Estas vides lo han visto todo.
Color: Pajizo y brillante.
Aroma: Expresivo, brisa marina, floral, mineral y lías finas.
Boca: Seco, corpóreo, complejo, especiado, salino, largo y elegante.

Albariño
Castel de Fornos

Buque insignia de nuesta familia, lleva el nombre de nuestro primer viñedo, ubicado en la ladera de Fornos. Nuestros antepasados denominaron “castel” al terreno pedregoso y secano, un enclave próspero para cultivar las mejores uvas de albariño de nuestra tierra.
Límpido y brillante, de color pajizo con destellos verdosos. De alta intensidad, todo un torrente de complejos aromas, aparece primero la flor (gardenias, rosas, azahar), luego la fruta (albaricoque, cáscara de naranja, amielados) y fondo herbal (laurel, anisados, menta). La boca está a la altura de este maravilloso jardín atlántico.

Albariño
Cinco Islas

Nuestros viñedos de Albariño en tierras de Cambados, se sitúan en laderas panorámicas desde las cuales se divisan las islas atlánticas. Nuestras uvas reciben el sol y la brisa del mar de Arousa, brindando un vino de tierra y mar.
Límpido y brillante, de color pajizo y destellos verdosos. De alta
intensidad, con boca sabrosa y delicada, con cierto tacto untuoso
de recuerdos cítricos y florales.
Agradable e intenso en boca, destaca su estructura y armonía.
Es un claro exponente varietal de influencia atlántica.

Albariño
Flor de Castel

El vino albariño más floral de nuestra bodega, rinde un homenaje a la flor por excelencia de Galicia, la Camelia.
Límpido y brillante, de color pajizo con destellos verdosos. De alta intensidad, complejos aromas florales de gardenia y azahar, frutos cítricos como la bergamota y fondo herbal de menta e hinojo.
Vino muy largo y complejo.

Ribeiro
Cuncheiro Treixadura

Color amarillo pajizo. Límpido y brillante. Marcada frescura aromática, presenta recuerdos de pera y manzana, ligeros toques de hierbas verdes y fondo de pastelería.
En boca es corpóreo, sabroso y da paso a una gran retronasal que inunda de sabores y placer la degustación.
Gran armonía y expresión.

Monterrei
Silva Daponte Godello

Fueron los romanos los primeros en valerse del enorme potencial de las tierras del Norte. Oro en las montañas de las Médulas y Vino en el Valle de Monterrei.
Es un vino límpido y brillante de color amarillo limón con destellos verdosos. Intensidad aromática media con notas de Frutas Blancas (acerola, manzana, pera) y Recuerdos de Campo como césped, boj, hinojo y salvia. Es un vino Armónico y Equilibrado, lleno de matices con un largo y Fresco final de boca.

Monterrei
Silva Daponte Mencia

El cultivo histórico de la Vid en este Valle, cuenca del río Duero, alcanzó su máximo reconocimiento y protección con la creación de la D.O. Monterrei, Joven Promesa de los Vinos de Galicia.
Es un vino límpido y brillante de capa media - alta y color picota. Intensidad aromática media con notas de Frutos Rojos como: frambuesa, mora, grosella, arándanos y Fondo Mineral que recuerda al terruño. Es un vino Sabroso, de paso muy agradable y con un excelente final de boca. Nos seduce con la fruta y los recuerdos a gominola de mora.